martes, 19 de enero de 2010

Que es la Cleptocracia.?


La Cleptocracia (del griego KLEPTEIN sinónimo de ladrón y KRATOS gobierno) es un sistema de gobierno donde -con nombre de partido político, coalición, grupo económico o político, sean estos explícitos o secretos-, una banda de ladrones administra el poder público o privado aprovechándose de todas las oportunidades de la gestión para el enriquecimiento personal, familiar y de los grupos vinculados.
Los cleptócratas, buscan constituir gobiernos absolutistas y cerrados a la fiscalización, discrecionales en el manejo de los recursos y sin transparencia en su gestión y hacia los ciudadanos. Una constante es el abuso del poder para manipular los procesos políticos, sociales, económicos y administrativos; se organizan en distintos sectores y niveles del poder estatal y de la sociedad civil, estructuran sistemas globales, regionales, nacionales y locales, por eso, cuando se les agota un régimen de privilegios no dudan de pasar o crear otro régimen, sea este centralizado, descentralizado o autónomo, buscan que el sistema sirva a sus fines.
Es un mal endémico en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Italia; en varios países asiáticos y africanos, incluído Rusia y otros.
Cierta vez le preguntaron a un Ministro de China como habían solucionado el tema de la corrupción. Respondió: Muy fácil...fusilamos a todos los políticos. (Glup.!)
Pregunta: Y los Derechos Humanos de todos los que mueren de hambre y soportan la cleptocracia de los Kirchner..., donde están.? quien o quienes los defienden.?
Son delitos de lesa humanidad aquellos cometidos por una organización política y representan un ataque generalizado y/o sistemático contra la población civil.
Néstor y Cristina Kirchner son los máximos responsables del Frente para la Victoria y detentan el poder total en Argentina.
Por ello, juicio por Traición a la Patria y delitos de lesa humanidad, confiscación de sus bienes mal habidos y cárcel perpetua para que nunca más sucedan cosas así en Argentina.

No hay comentarios: