domingo, 7 de marzo de 2010

Superman: subasta del primer comic.

Si...ya sé que vengo medio atrasado con las noticias. No importa...igual les comento. En el mes de Junio de 1938, la firma Action Comics, saca a la venta por 10 cvs de dólar cada ejemplar, las aventuras de un nuevo superhéroe: Superman. El pasado 22 de Marzo, un ejemplar fue subastado en New York, y comprado por nada más... ni nada menos... que UN MILLON DE DOLARES..!!.
Y pensar que cuando era chico, coleccionaba toneladas de comics de la década del '60 de Superman, Batman y demás superhéroes de Editorial Novaro (EN), que me traía mi viejo todas las semanas. Leía mucho y las portadas tenían una impresión muy buena. Todas estas revistas las guardaba prolijamente en pilas.
Al fallecer mi viejo, nos mudamos y allí quedaron en el garage de la casa. Hasta que unos años después un familiar compró la propiedad y luego me enteré había hecho limpieza y fue a parar todo a un lindo fueguito sin haberme preguntado que quería hacer con todo eso. Y ahí, desapareció mi colección. (Tendría unos cuantos pesitos hoy..no.?)

No hay comentarios: